NUESTROS PROYECTOS

Banner conocenos

Filosofía

1.- La educación es la esperanza para el mundo. A través de ella podremos aspirar a ser libres y alcanzar la riqueza espiritual, cultural y económica. Es el medio fundamental para el desarrollo con equidad, justicia, bienestar social y democracia. Es el único camino para tener mejores políticos, empresarios, profesionistas y ciudadanos.

2.- Concebimos  la educación desde un marco de integralidad, dando la misma importancia a los aspectos emocionales y racionales, al trabajo individual y en equipo, al valor de la investigación académica y la innovación tecnológica, al desarrollo físico a través del deporte y una alimentación balanceada, así como al desarrollo afectivo a través de relaciones familiares y humanas sanas.

3.- La honestidad y el amor son los valores fundamentales para una educación integral que tiene como objetivo alcanzar la felicidad y vivir en armonía con los demás.

4.- Practicamos la filosofía ganar – ganar para el crecimiento y beneficio mutuo entre las personas. Así construiremos una verdadera sociedad comprometida.

5.- La educación de más alta calidad resulta insuficiente si la familia no está involucrada. Es por eso que promovemos el fortalecimiento de los lazos y la participación familiar.

6.- La individualidad, la dignidad, el respeto propio y el respeto a los demás, a sus opiniones, creencias y costumbres, son esenciales para cerrar brechas sociales e interculturales y para trabajar juntos por México y el mundo.

7.- La imaginación y la creatividad son la puerta para generar nuevas ideas y soluciones que aporten valor a la sociedad. Es por eso que proveeremos los espacios y herramientas para mantener esta puerta siempre abierta.

8.- Nuestros centros de aprendizaje siempre van a contribuir a la realización de los sueños de nuestros alumnos, maestros y familias.

9.- Adoptamos la innovación como un estilo de vida, gracias a ello nuestros alumnos aprenderán a vencer el temor a equivocarse y serán capaces de adaptarse a situaciones nuevas y difíciles.

10.- El deporte, la actividad física y el arte ayudan a llevar una vida de armonía y disciplina, ya que facilitan el desarrollo de habilidades intelectuales*, habilidades de razonamiento complejo* y fomentan los valores humanos*.

11.- La conciencia ecológica como base del desarrollo sustentable, como empresa socialmente responsable interesada en el uso y cuidado de los recursos no renovables del entorno.

12.-  Nos proponemos mantener alianzas estratégicas con líderes en materia de educación porque quien comparte conocimientos con sus aliados, fácilmente puede aspirar al éxito.

Alfonso Romo Garza Lagüera

 

*Habilidades intelectuales: análisis, síntesis, comprensión, observación y creatividad.

*Habilidades  de razonamiento complejo: comparación, clasificación, análisis, síntesis, abstracción, razonamiento inductivo, razonamiento deductivo, desarrollo de materiales de apoyo.

*Valores humanos: voluntad, perseverancia, comprensión y comunicación grupal.