NUESTROS PROYECTOS

Banner conocenos

Historia

EducarUno nació en 2005 como parte fundamental de Consenso Uno, A.C. Inmediatamente empezamos a trabajar en establecer dinámicas que nos permitieran lograr un cambio en la sociedad.

Desde el principio nos convencimos de que la educación de calidad y los valores de honestidad y verdad fortalecidos desde el seno familiar son la base para solucionar problemas culturales, sociales y económicos.

Es por eso que decidimos comenzar a recaudar fondos de una forma innovadora para beneficiar a estudiantes líderes en México, a través de becas para sus estudios de educación media y superior.

A partir del 2009, iniciamos los proyectos con los que contamos hoy en día. Nuestro punto de partida fue la apertura del Instituto Docet, con el objetivo de ofrecer la mejor educación para la primera infancia, a través de un modelo educativo de excelencia avalado por expertos internacionales, instalaciones diseñadas con arquitectura pedagógica y sobre todo por maestras comprometidas y de gran calidad moral. En los últimos tres años, hemos logrado un crecimiento constante en alumnos buscando en todo momento la satisfacción total de los padres de familia.

Adicionalmente, tomamos el Modelo Deportivo de Barcelona y lo adaptamos a la realidad mexicana a través de: la creación y gestión de Centros Deportivos de participación masiva y de instalaciones de la más alta calidad a precios muy accesibles. Hemos presentado el modelo a varias universidades en Nuevo León, Guanajuato, Sinaloa, así como en otros estados, con el objetivo de construir y operar este tipo de centros deportivos en tales áreas. Asimismo, obtuvimos la aprobación del INDE (Instituto de Cultura Física y Deporte de N.L.) para implementar el MDB en el estado.

En el año 2010 iniciamos en México el proyecto Diseña el Cambio, originado en la India, con el objetivo de empoderar a los niños mexicanos para ser los agentes de cambio que nuestro país necesita, por medio de la metodología: Siente, Imagina, Haz y Comparte. En dos años hemos logrado que la cantidad de proyectos filantrópicos se triplique: de 1,500 a más de 4,300 proyectos documentados. Las 32 entidades federativas del país están involucradas, logrando una cantidad de 430,000 alumnos participantes.

Actualmente, además de continuar contribuyendo al fortalecimiento y crecimiento de nuestros proyectos, estamos trabajando en proyectos de tecnología de la más alta calidad. Utilizando herramientas tecnológicas innovadoras, buscamos democratizar la educación, con el objetivo de que los mejores maestros y líderes estén al alcance del mayor número de estudiantes posible a través de una plataforma donde compartan sus conocimientos.

De esta manera y a través de sus proyectos, EducarUno trabaja día a día para hacer realidad su mayor esperanza: el desarrollo del ser humano a través de la educación en todas sus dimensiones.