Paramédicos escolares, un proyecto que evoluciona y trasciende año con año

2 de agosto del 2019

Todo proyecto realizado con la metodología Somos el Cambio inicia con una simple pregunta: ¿Qué no te gusta o quisieras cambiar de tu entorno?

En 2017 cinco alumnos de la primaria Juan Escutia de Guadalupe, Nuevo León iniciaron la gran aventura de Somos el Cambio queriendo ayudar a sus compañeros a través del proyecto: Paramédicos escolares, el cual consistía en aprender primeros auxilios y así atender a niños que sufrían algún percance a la hora del receso. 

Pero ¿Cómo cuál podía ser la solución? ¿Cómo aprenderían primeros auxilios? Con ayuda de los padres de familia y la Cruz Roja, estos 5 alumnos asistieron a capacitaciones y conferencias que los entrenaron para estar listos ante cualquier contingencia que se presentara en su escuela. 

Pero no sólo era el hecho de saber primeros auxilios, sino de contar con equipo, medicamento e insumos necesarios para atender a sus compañeros, para lograrlo realizaron actividades de recaudación de fondos para alcanzar el objetivo y llegar a la meta. El impacto y aceptación del proyecto hizo que más niños se interesaran en el tema concluyendo el ciclo escolar con 25 paramédicos. 

Motivados y viendo los resultados que estaba teniendo su iniciativa durante el 2018 y 2019 estos paramédicos escolares siguieron compartiendo sus conocimientos no sólo con sus compañeros, si no que llevaron este gran proyecto a más escuelas, incluso con Autoridades Municipales quienes les dieron la oportunidad de estar en eventos sociales y deportivos para así atender a personas que sufrieran algún tipo de accidente o molestar. 

Paramédicos escolares es un ejemplo de un proyecto que a través de los años ha evolucionado, impactando a más y más personas, no solo en una escuela si no a una comunidad completa. 

El camino no ha sido fácil pero ha sido posible gracias al apoyo de padres de familia, maestros y cientos de personas que creen en el emprendimiento y valor de estos niños. 

Impacto social Filantropía Movimiento
Compartir

Contacto

Nos encantará saber sobre ti

EducarUno
T. +52 (81) 8173 7300
[email protected]